lunes, 2 de marzo de 2009

UN ESPACIO DEDICADO A LAS EFEMÉRIDES.

Te daremos una mano...Actualizaremos día a día el conocimiento de los sucesos que se produjeron en nuestro país, en nuestra provincia y aquí en Rosario. Agregaremos imágines y comentarios que puedan resultarte de utilidad.



Un 2 de marzo de...

1561 Pedro del Castillo funda la ciudad de Mendoza, en el denominado Valle de Güentota, lugar de asentamiento de los primitivos habitantes de la región, los indios Huarpes, y le dio el nombre de "Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja", en homenaje al gobernador y capitán general de Chile, García Hurtado de Mendoza.
Sin embargo, el 28 de marzo de 1562, Don Juan Jufré ordena que la ciudad sea trasladada -muy cerca del lugar de su fundación original- por motivos políticos encubiertos como razones de salubridad y le cambia el nombre a "Ciudad de la Resurrección".


1925: En Santa Fe nace una Escuela, tras la donación de los vecinos de Villa María Selva al Consejo de Educación de una sala para que funcione un establecimiento primario. En 1927 dicho colegio sería bautizada con el nombre «Jorge Stephenson»


1963 Muere el notable pintor Leónidas GAMBARTES (1909-1963), cuya obra tiene acentuado carácter americanista. Son notables sus payés o amuletos y sus temas de mujeres de pueblo, tratados con la técnica de acuarela sobre yeso. Lleva a sus cuadros la magia y la superstición, con acento moderno, pero conservando el espíritu de lo primitivo. Nació en Rosario (provincia de Santa Fe), el 13 de febrero de 1909. Es uno de los grandes pintores de América.

No hay comentarios: