lunes, 9 de marzo de 2009

EL SECUNDARIO OBLIGATORIO LLEGÓ MÁS RÁPIDO QUE LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS

El primer día de clases del secundario, que a partir de este año será obligatorio, empieza sin la infraestructura adecuada. Los alumnos de una decena de escuelas de Rosario deberán cursar en clubes, bibliotecas, comedores y salones de la primaria porque no se terminaron de construir los espacios prometidos. Otros recurrirán a aulas móviles y baños químicos.
   La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, aseguró que "van a comenzar las clases igual". Y todas las escuelas repitieron este mensaje aunque en varias de ellas el viernes todavía no sabían cómo iban a acatar esa orden.
   En muchos establecimientos, profesores y alumnos deberán trabajar en espacios prestados o en aulas móviles.
   La nueva ley de educación, que exige la obligatoriedad del secundario, ya entró en vigencia el año pasado, pero corre a otros ritmos diferente a la realidad.

El ingenio y la creatividad se pusieron en juego en cada institución para ver de qué manera podrían recibir a sus alumnos. Algunos se consolaban pensando que sólo sería por un par de meses, pero todos reconocieron que será "una situación muy difícil para profesores y alumnos".
   En la mayoría de los colegios los chicos deberán convivir con los obreros, el polvo y los martillazos propios de una obra en construcción.
Mientras tanto, docentes y directivos esperan que las obras se concluyan lo antes posible para poder impartir clases con dignidad.

No hay comentarios: