miércoles, 18 de marzo de 2009

Excelente miércoles compañeros...


Para tener un "gran miércoles" quizás sea bueno conocer su significado...

MIÉRCOLES


El miércoles es el cuarto día de la semana (tercero en nuevas culturas).

El nombre «miércoles» proviene del latín Mercurii dies, o «día de Mercurio». Mercurio era el Dios del comercio y de los viajeros por eso sus templos se edificaban a la entrada de los pueblos. Es hijo de Júpiter y de Maya, la hija del titán Atlante.
Mercurio Una de sus hazañas fue matar al monstruo lleno de ojos Argos que vigilaba a la ternera Ío (ninfa) por orden de Juno (es la diosa de la maternidad la protectora de las mujeres).

En la mitología romana, Mercurio (en latín Mercurius) era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.
Mercurio ha inspirado el nombre de varias cosas en cierto número de campos científicos, como el planeta Mercurio, el elemento mercurio y la planta mercurial. La palabra «mercurial» se usa comúnmente para aludir a algo o alguien errático, volátil o inestable, y deriva de los rápidos vuelos de Mercurio de un lugar a otro.

No hay comentarios: