martes, 17 de marzo de 2009

Buen martes, compañeros...






Aprovechando ésto de los días de la semana les cuento...
La palabra semana viene de septimana (siete días). Los nombres de los días provienen de siete objetos celestiales que los antiguos griegos veían moverse en el cielo: Luna (Lunes), Marte (Martes), Mercurio (Miércoles), Júpiter (Jueves), Venus (Viernes), Saturno (Sábado) y Sol (Domingo). Bueno, al menos en otros idiomas, como el inglés, Domingo es Sunday (Sun: Sol, day: día) y sábado es Saturday (Saturn: Saturno, day: día). "Dominus" quiere decir "señor" en latín. Domingo viene de dominica (día del Señor de los cristianos, pues Jesucristo resucitó en un domingo) y sábado del sabat (día de descanso de los judíos, pues Dios descansó ese día después de crear el mundo).


El día que están viviendo hoy también tiene su historia:

MARTES.
El martes es el tercer día de la semana (segundo en nuevas culturas).El nombre \"martes\" proviene del latín Martis díes, o 'día de Marte'. Marte, en latín Mars, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. También llamado Ares en Grecia.
Venus y Marte. Venus era la diosa del amor y la belleza. Su verdadero amor era Marte, el dios de la guerra. Su descendiente era la hermosa diosa Harmonía. Un día mientras Venus y Marte estaban juntos, fueron atrapados con una red invisible pero fuerte forjada por Volcano y fueron expuestos a la burla y al ridículo por los dioses del Monte Olimpo.
Esta imagen que ves es Venus y Marte de Botticelli




No hay comentarios: