lunes, 2 de marzo de 2009

Comienzan las clases en nuestra provincia.

Hoy, 400.000 niños santafesinos comenzarán el Ciclo Lectivo 2009.
105.582 establecimientos privados abrirán sus puertas, para transmitir conocimientos, valores, costumbres para canalizar a través de acciones, sentimientos y actitudes la concientización cultural y moral necesarias para lograr un proceso de sociabilización que permitirá insertar a las nuevas generaciones en la sociedad santafesina y nacional.


En una comunión de esfuerzos entre padres, alumnos y maestros pondrán en en marcha el gran engranaje educativo para hacer verdad aquello de que " la riqueza de un hombre no se encuentra en la cantidad de dinero que posee, sino en la calidad de su conocimiento y educación".


Dicho de esta manera, haría suponer que transitamos un tiempo donde la Educación surge como "la gran prioridad"·. Pero si bien los maestros tenemos muy en claro estos objetivos y día a día tratamos de cumplirlos como lo merecen nuestros alumnos, también es cierto que este ciclo lectivo en nuestra provincia se inicia con una infraestructura y equipamiento escolar deficiente, y que los Trabajadores de la Educación perciben un salario insuficiente. Ante estas perpectivas no sería bueno y educado pensar que a quienes dirigen los destinos de nuestra provincia se les pudiera aplicar lo que dijo alguna vez Publilius Syrus aquel ingenioso esclavo sirio que dejó algunas máximas morales como "Sólo los ignorantes desprecian la educación" .


Buen comienzo compañeros y a SEGUIR TRABAJANDO UNIDOS PARA LOGRAR EL RECONOCIMIENTO QUE NOS MERECEMOS COMO TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PRIVADA.

No hay comentarios: