martes, 23 de junio de 2009

Que tengan una buena jornada compañeros...


La mente, además de la medicina,

tiene poderes sobre los sistemas de inmunidad.
Jonas Salk
Para afrontar el invierno vale la pena que nos encontremos fuertes, preparados y con el espíritu con ganas… Vamos, lo que se viene a decir, hechos unos campeones, jeje!
El organismo lo agradecerá. Si nuestro cuerpo está sano, la mente también está mejor, y para facilitar esta sensación de salud, lo mejor es crear un fuerte sistema inmunológico, capaz de enfrentarse con éxito a los virus que andan dando vueltas...
Está barrera inmunológica se hace fuerte con una sana alimentación. Las frutas y verduras son la clave. También los cereales.

Y siguiendo con la sana alimentación, desdeñemos malos hábitos, como tabaco y vida sedentaria: el ejercicio también es crucial para tener a los amiguitos inmunológicos en pie de guerra.
Dietas demasiado severas nos pueden debilitar el sistema inmune. Pero por contra, hay que tener en cuenta que el aporte excesivo de calorías puede afectar a la capacidad inmunológica de luchar contra las enfermedades, por lo que dietas hipercalóricas (como la comida basura), pueden impedir un buen funcionamiento de esta barrera natural. Evitemos las grasas si queremos afrontar con éxito corporal esta etapa.
Consejos alimentarios:
Consumir leches fermentadas. Yogures.
Debemos ampliar el aporte de la Vitamina C. En cítricos y otros frutos la encontramos natural, así que un zumito al día va muy bien. También la podemos consumir en pastillas o caramelos.
La Vitamina A también será útil. En huevos y leche (con nata) la tenemos a mano, así que, sin abusar, no dejar de tomarlos.
Otra amiga, la VItamina E. Ésta también nos ayuda. Nos la comemos en el aceite de oliva, en pan y en verduritas de hoja verde.
Flavonoides. Estas sustancias las encontraremos si comemos verduras.
Hierro. Necesario. Lo encontraremos al comer carnes. Si eres vegetariano, hay legumbres muy cargadas de Hierro, como las lentejas.
Grupo vitamínico B y ácido fólico. Si comemos mucha verdura y fruta, casi solucionamos todas las necesidades nutrientes, por lo que este punto también se vería resuelto. También recomendable el consumo de pescado.
Cinc y Selenio. Recomendable la ingesta de marisco, carne y cereales.
Pues sí, la alimentación influye más de lo que imaginamos en no caer enfermos a la primera de cambio. Si queremos llevar un buen rendimiento y afrontarlo con ganas, debemos ser fuertes desde dentro, y qué mejor, que teniendo fuertes a nuestras defensoras, las células inmunológicas…

No hay comentarios: