domingo, 21 de junio de 2009

I JORNADAS PROVINCIALES DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE GESTIÓN PRIVADA

Ante una nutrida concurrencia se llevó a cabo la Primera Jornada de Institutos de Educación Superior,
en la sede del Instituto 4087 SADOP.
Durante el Acto de Apertura hicieron uso de la palabra:
Nuestro Secretario General José Luis Aizza.

La Secretaria General Adjunta Nacional María Lazzaro.

El Director del ISPA Nº 4087 Lic. Rafael Guirado quién se refirió a la "Cartografía de la Educación Superior de Educación Privada en Santa Fe"

A continuación un prestigioso panel sobre “Problemáticas de la Educación Superior en la actualidad ", coordinado por nuestra Compañera Secretaria General Nacional Adjunta María Lazzaro, contó con la presencia de:

Lic. Graciela Lombardi (Directora del Instituto Nacional de Formación Docente – INFOD) - Prof. Germán Falo (Director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada)
Prof. Silvia Pezzoni (Dir. Provincial del N. Inicial a cargo de la Dirección del N. Superior) - Prof. Claudio Corries (Secretario de Educación de SADOP Nación).


Luego del mismo, el interés de la concurrencia se vio demostrado ante las preguntas que se hicieron y la coherencia e idoneidad de las respuestas que tuvo como corolario un cerrado y ferviente aplauso.
El Secretario de Educación Nacional Compañero Claudio Corries, mostró una visión general de lo que el Sindicato está haciendo desde su área para apoyar a los Institutos de Educación Superior de Gestión Privada.

Esta Jornada, en forma completa fue transmitida por videoconferencia.

En el almuerzo, los concurrentes pudieron intercambiar ideas en un ambiente de cálida camaradería.
A las 14 horas, comenzó la Segunda parte del encuentro.


Panel: “Perspectivas y desafíos de la Educación Superior. Múltiples miradas”.

Lic. Alicia Pintus (Licenciada y Profesora en Filosofía. Especialista en Conducción Educativa. Diplomada en Género y Políticas Públicas. Supervisora de Nivel Superior)
Lic. Andrés Mauttone (Rector del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 53)
Mg. Virginia Gonfiantini (Magister en educación. Diplomada Universidad Edgar Morín en Transformación educativa (México).Profesora en Ciencias de la Educación.profesora a cargo de los Post Títulos de la URN. Docente ISP 4008 "San Miguel" Arroyo Seco)
Dr. Vicente Serra: ( Abogado. Gran militante de SADOP. Fue Secretario Adjunto y Secretario Gremial de la Seccional Rosario. Ocupó años anteriores el cargo de Director Provincial de Enseñanza Privada. Hoy cumple funciones en el Instituto Belgrano y el Colegio San José)Coordinación:
Emérita Ruchelli: Secretaria Educación SADOP Seccional Rosario.
16 horas: Socialización de experiencias institucionales:
- Formación: docente y técnica
- Desarrollo profesional: capacitación, extensión e investigación

Expositores
I. Prof. Arístides Ricardo Álvarez: “Experiencia de pasantías durante la formación técnica” - ISPI Nª 4011 y 9095.
II. Mg. Verónica de la Encina – Lic. Prof. María Fernanda Foresi: “Tutorías en Nivel Superior” - ISPI Nº 9123 “San Bartolomé”.
III. Dra. Lía C. García: “El aporte a la comunidad educativa del Centro Madre Clara Schaab” - ISP Nº 9110 “De La Sagrada Familia”.
IV. Lic. Sandra Vigo - Prof. Guillermo Weihmüller: “Las TIC´s en educación: el Software libre, técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo” - ISP Nº 4038 “J. Pablo II”.
V. Prof. Lorena Lima: “Pensar en el futuro para continuar creciendo”. ISP Nº 9110 “De La Sagrada Familia”
VI. Prof. Patricia Mounier – Lic. Rafael Guirado: “Capacitación e investigación educativa a distancia”- ISPA Nº 4087.


Cierre de las jornadas y entrega de certificados

No hay comentarios: