jueves, 11 de junio de 2009

FIRMAT CONGRESO NACIONAL 2009

I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN
"Los mundos posibles de la escuela"
DISERTANTES
Graciela Frigerio
Doctora en Educación por la Universidad Paris V – Sorbonne. Estudios de postgrado en psicoanálisis y pedagogía en la Universite de Nanterre Paris X. Directora de la Maestría en Educación (UNRE). Docente de postgrado en universidades nacionales y extranjeras. Presidenta del Centro de Estudios Multidisciplinarios. Ha publicado recientemente Huellas de Derrida (con C. Skliar), Educación y alteridad (con G. Diker, noveduc, 2003).
Carlos Skliar Doctor en Fonología, con estudios de posdoctorado en Educación por la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil y por la Universidad de Barcelona, España. Actualmente se desempeña como Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina, CONICET y como coordinador del área de educación de FLACSO. Autor, entre otros, de los libros: La educación (que es) del otro (noveduc, 2007) y Conmover la educación (noveduc, 2008).
José García Molina Doctor en pedagogía. Vicesecretario jefe de estudios de la diplomatura de Educación Social (Universidad de Castilla-La Mancha). Miembro fundador de la ISPS (Sociedad Ibérica de Pedagogía Social) y miembro del Consejo Científico Asesor Nacional de la Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social. Autor de numerosos títulos, entre ellos: Dar la palabra: deseo, don y ética en educación social (2003).
María de los Ángeles González Maestra normal y abogada. Actual Ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Cuenta con una importante trayectoria en materia de creación y realización de proyectos de pedagogía urbana y educación no formal destinados a la infancia y adolescencia. Fue profesora de seminarios y talleres, docente (UBA, UNR y UNL). Asimismo es autora y ha dirigido 30 montajes teatrales representados.
Alejandro Spiegel Doctorando por la UBA, Coordina el proyecto “Gestión de Nuevos Recursos para la Democratización del Conocimiento”, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Dirige la Licenciatura en Tecnología Educativa (Universidad Tecnológica Nacional-FRSN). Es profesor de Tecnología Educativa en la Maestría de Docencia Universitaria (UTN-FRSN). Es autor de diversos libros, entre ellos, Planificando clases interesantes (noveduc, 2008, 3ra. ed.).
Daniel Gentile Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación. Se desempeñó como secretario académico del Instituto de Formación Docente San José del Mundo Nuevo. Actual secretario académico del Centro de Investigación y Posgrado para el Aprendizaje y el Desarrollo. Publicó recientemente Enseñar y aprender en grupos cooperativos (con D. Stigliano, noveduc, 2008, 2da. ed.)
Fernando Osorio Escritor y psicoanalista (UBA). Realizó estudios de posgrado en la Facultad de Derecho y de Psicología (UBA). Fue designado, en 2004, miembro del Consejo Académico Asesor del Observatorio para el Estudio e Investigación de la Violencia en las Escuelas (Mstrio. de Educación de la Nación). Ha publicado, entre otros, Violencia en las Escuelas (noveduc, 2008, 2da. ed.) y Ejercer la Autoridad (noveduc, 2008).
Daniel Stigliano Licenciado en Educación (UNQ). Diploma Superior en Ciencias Sociales (FLACSO), maestrando en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-Universidad Autónoma de Madrid). Es director fundador del Centro de Investigación y Posgrado para el Aprendizaje y el Desarrollo. Publicó recientemente Enseñar y aprender en grupos cooperativos (con D. Gentile, noveduc, 2008, 2da. ed.)

No hay comentarios: