viernes, 5 de junio de 2009

El Gobierno Nacional descarta suspender clases o adelantar las vacaciones por la gripe A

El Gobierno descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para evitar la propagación de la gripe A. Así lo aseguró esta mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien también negó que se vayan a suspender las clases. "No vamos a suspender las clases ni a adelantar las vacaciones" de invierno en los colegios, afirmó el funcionario.
De este modo, dio por tierra con las versiones que indicaban que se evaluaba implementar estas medidas para frenar el avance de la enfermedad. En este sentido, Randazzo remarcó que "tiene que quedar claro que no vamos a suspender las clases y no vamos a adelantar las vacaciones (de invierno) porque no hay nada que amerite una decisión de esa envergadura", ya que -explicó- "se estan llevando adelante todas las medidas de prevencion a través del Ministero de Salud y del Comité de emergencia" tendientes a evitar la expansión de la gripe A.
En la misma línea se había expresado, minutos antes, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco. El funcionario afirmó que por el momento "no hay ningún cambio" en el cronograma escolar. "La gripe no es grave, pero es muy contagiosa", dijo Tedesco. Por eso, consideró que "si los chicos están en las escuelas podemos controlar mejor la situación". De todas maneras, continuó, se mantiene la estrategia de aislar a quienes tengan la enfermedad o a los que presenten sus síntomas. "Se cierran por 15 días las escuelas donde se comprueba que hay casos (de gripe) y donde hay sospechas se cierran preventivamente por el período que lo exigen los exámenes" para determinar si se tratan o no de casos de influenza.

No hay comentarios: