martes, 25 de agosto de 2009

PREMIOS A LA CALIDAD EDUCATIVA

INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO
CONVOCATORIA
“PREMIOS A LA CALIDAD EDUCATIVA”


El Instituto Universitario Italiano de Rosario, otorga los “Premios a la Calidad Educativa”, en su “Primera Edición 2009”. Motiva esta iniciativa el interés para esta casa de estudios en priorizar la calidad educativa, valorizar la capacidad de esfuerzo, mérito profesional y aporte a la educación, que muchas personas despliegan en su accionar diario, con miras a brindar un desempeño académico de excelencia educativa en las distintas instituciones donde lleva a cabo su trabajo profesional .
Es por eso que se desea distinguir a través de un “Diploma de Honor”y “Plaqueta” a las Instituciones y por su intermedio a las personas que se consideran merecedoras de tal cometido. Primer premio y Segundo premio. Uno para cada nivel educativo propuesto.

OBJETIVOS:
El IUNIR se propone:
· Difundir y apoyar las experiencias innovadoras tendientes a demostrar los diferentes modos en que las instituciones y docentes proyectan su accionar cotidiano en beneficio, de la calidad de vida y mejora de ésta a través de proyectos de interés de orden comunitario.
· Generar un efecto multiplicador hacia otras instituciones.
· Incentivar una enseñanza basada en proyectos, en competencias, fomentar la mejora en la calidad del sistema educativo argentino y favorecer, la continuidad, expansión y replicación de estas experiencias.

CONDICIONES DE PARTICIPACION:
Están incluidas en la convocatoria todas las instituciones de enseñanza media y superior terciarias no universitarias, de gestión pública y privada, así como escuelas de enseñanza media para adultos interesadas en obtener una mejora cualitativa de la educación.
Como condición esencial los trabajos deberán reflejar una experiencia pedagógica, de trabajo en el aula o de campo con los estudiantes, en la que haya habido una aplicación relevante de temas relacionados con la salud y el medio ambiente, de impacto significativo por su carácter innovador.
Se tendrán en cuenta en todos los casos la participación de los estudiantes en el proceso de elaboración, investigación y puesta en marcha de los proyectos. Asimismo se ponderará el carácter interdisciplinario de éstas, el vínculo entre distintas instituciones o con otros integrantes de la comunidad educativa.
Las experiencias presentadas podrán referirse a proyectos en marcha o finalizados y haber obtenidos resultados concretos, mensurables y observables, parciales o finales y en lo posible reproducibles. Los trabajos podrán ser experiencias emanadas del propio proyecto educativo institucional o en su defecto diseñadas por uno o varios profesores en una cultura colaborativa de trabajo.

CATEGORÍAS:
Habrá reconocimientos para cada una de las siguientes categorías:
- Experiencias educativas innovadoras relacionadas con la salud.
- Proyectos vinculados con la mejora del medio ambiente que promuevan el bienestar y el desarrollo de la comunidad.


BASES GENERALES:

1.- El proyecto o trabajo de investigación deberá consistir en la descripción de una experiencia educativa breve (máximo tres páginas), desarrollada en el aula, campo o en el marco institucional y cuyas temáticas centren su atención en la calidad de vida de las personas y en la mejora cualitativa del Medio Ambiente.
2.- La Planilla de Inscripción deberá incluir los siguientes apartados:
- Título de la experiencia o actividad desarrollada en el Proyecto o Trabajo de Investigación.
- Nombre del/ de los autores, teléfono y mail de contacto.
- Nombre y Dirección del colegio, ciudad y provincia.
- Nivel educativo en el que se lleva a cabo la descripción de la experiencia.
- Periodo durante los cuales se llevó a cabo.
- Objetivos educativos propuestos al inicio y resultados de la experiencia.
- Aspectos innovadores incluidos en el proyecto.
- La experiencia podrá presentarse:
a) en la página oficial del IUNIR
b) por correo postal
c) personalmente en la Sede del IUNIR, en el horario de 8 a 18 hs.

- El plazo de admisión se cerrará el día 30 de setiembre del 2009, y sólo concursarán aquellos trabajos que hayan sido recibidos hasta esa fecha. Para ello, se habilitará un libro de registro donde se asentarán todas las entregas de trabajos (por cualquiera de las vías) de manera de verificar su correcta presentación en tiempo y forma.
- Para este reconocimiento el Jurado estará integrado por 3 miembros que se distingan en las temáticas que se premian, a designar por el Consejo Superior de este Instituto Universitario.
- Las reuniones de deliberación del jurado comprenderán el período del 1º al 30 de octubre de 2009. El mismo será el encargado de comunicar cuáles son los ganadores el día 2 de noviembre de 2009.
- Los concursantes aceptarán que los responsables del IUNIR difundan por los medios de comunicación que consideren oportunos, los proyectos o trabajos de investigación que resultaron ganadores, con el objetivo de contribuir a la mejora cualitativa de la educación.
- El IUNIR adoptará todas aquellas medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos de carácter personal, grupal o institucional, objeto de la presente.
- La ceremonia de entrega se realizará el día 16 de noviembre del corriente año.

VIAS DE PARTICIPACIÓN:
Los interesados podrán consultar el reglamento de participación en la página Web del IUNIR: www.iunir.edu.ar .
Dentro de la misma existe un link específico en la sección de Accesos Rápidos denominada “Premios IUNIR”, en donde constan todos los detalles sobre inscripción, plazos previstos y selección de los trabajos.
Las consultas se pueden realizar por mail a premiosiunir@iunir.edu.ar, por correo a IUNIR - “PREMIOS A LA CALIDAD EDUCATIVA” – VIRASORO 1249 – (2000) – Rosario – Santa Fe, o telefónicamente a: (0341) 4858893 – 4820363 – 4820737 – 4805065, lunes miércoles y viernes, de 11 a 14 hs., durante todo el período de recepción y evaluación de los trabajos.


No hay comentarios: