lunes, 24 de agosto de 2009

PARA MAESTRAS JARDINERAS

“Los padres y las familias de los niños… esos otros adultos en el Jardín de Infantes” es el título de una charla gratuita para docentes, estudiantes y directivos de ésta modalidad educativa, que se realizará el jueves 27 de agosto a las 18 horas en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Disertante
La misma tendrá como disertante a Gabriela Fairstein, quien es: Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Mg. en Pedagogía Aplicada (Universidad Autónoma de Barcelona) y Profesora de Educación Preescolar. Prof. de Didáctica en la Carrera de Ciencias de la Educación , UBA; Prof. a cargo de la Cátedra de Psicología Educacional en el Profesorado en Ciencias Jurídicas, Facultad de Derecho, UBA. Prof. en el Diploma de Posgrado y en la Carrera de Especialización en Constructivismo y Educación de FLACSO-Argentina. Especialista en el área de Educación para la Primera Infancia y en el diseño, implementación y dirección de jardines maternales. Vicepresidente Técnica OMEP Argentina (Organización Mundial para la enseñanza preescolar).

Contenidos

Trabajar en Jardín de Infantes no es solo trabajar con chicos. La relación con los padres y familias de los alumnos es una dimensión tan importante como desatendida. Docentes y directivos apelan a su sentido común para pensar estrategias de trabajo con estos otros adultos, los cuales probablemente asisten por primera vez a una institución educativa. La charla gira en torno de esta cuestión y se propone reflexionar acerca del modo de encarar el trabajo con las familias en el Jardín de Infantes. Entre otras cosas nos preguntamos: ¿por qué aparecen dificultades para posicionarnos ante los padres?, ¿cómo diferenciamos el rol de la institución y el rol de las familias en la educación del niño de jardín?, ¿debemos realizar una tarea educativa hacia madres y padres o tomarlos como socios en nuestra labor hacia el niño?

Inscripción y certificados

La inscripción podrá realizarse a través de la página http://www.areaeducativa.com.ar/ o al correo electronico http://ar.mc1104.mail.yahoo.com/mc/compose?to=areaeducativa2009@yahoo.com.ar


Se entregan certificados de asistencia.

Organiza y auspicia

Organiza: Área Educativa Tv y publicación digital www.areaeducativa.com.ar

No hay comentarios: