martes, 20 de octubre de 2009

REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS...


En este día en que los docentes nucleados en SADOP, decidimos realizar un paro de 24 horas en reclamo de RECOMPOSICIÓN SALARIAL, REFORMA JUBILATORIA Y VIVIENDA DOCENTE, sería importante recordar la definición de HUELGA.

Una huelga laboral es una acción colectiva, emprendida por un grupo de trabajadores, consistente en negarse a cumplir total o parcialmente el trabajo que le es encomendado.
Normalmente se emplea como medio de ejercer presión en las negociaciones con el empleador
, para obtener una mejora en las condiciones laborales.


Podríamos referirinos también a la Carta del Apóstol Santiago que dice:


"El jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros, clama, y los clamores de los que habían segado han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. Santiago 5:1-6

El salario de los obreros. Se trata simple y sencillamente del pago a los trabajadores. Se trata de no explotar al jornalero, sino de darle su salario justo con prontitud. Porque el obrero esta esperanzado en el pago de su salario, entonces, quitarle su salario o pagarle de menos afecta terriblemente a su bienestar individual y familiar, por ello dice el apóstol que « los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos». Porque en cierto punto, al no pagar el salario a los obreros es atentar contra su propia dignidad.
POR LO EXPUESTO ANTERIORMENTE HUELGAN LAS PALABRAS...

No hay comentarios: